Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

X Aniversario de UPAD Psicología y Coaching

X Aniversario de UPAD Psicología y Coaching

Finales de octubre del año 2009, fecha de difícil recuerdo para los seguidores del Real Madrid. El Alcorcón le había endosado 4 goles a 0 al todopoderoso del fútbol mundial. Sólo unos días antes, dos jóvenes psicólogos deportivos en prácticas se habían incorporado a la disciplina alfarera para acompañar a Gúber García, psicólogo en aquel momento de la AD Alcorcón. Aquellos dos jóvenes no eran otros que los fundadores de UPAD Psicología y Coaching, Fernando Callejo y Carlos Rey. Desde entonces, comenzarían un viaje que dura ya casi 15 años, 10 de ellos materializados en el proyecto de UPAD.

Nuestros inicios…

Tras dos años participando conjuntamente en diversos proyectos, a lo largo de la geografía nacional, entre los años 2009 y 2011, Fernando y Carlos recorrieron Madrid y alguna que otra provincia española, buscando revertir aquella célebre frase del director del máster en el que se conocieron que aseguraba que De esto no se vive”. Como si de gasolina se tratase, emprendimos un camino lleno de obstáculos, anécdotas y, sobre todo, mucha ilusión. Trataremos de resumirlo para todo aquel que le pudiera interesar.

Los primeros pasos, cuando se comienza a caminar, siempre son costosos. Uno de esos primeros pasos, que aún hoy continúa ligado a nuestro presente, fue la AD La Meca de Rivas. Julián Merino, presidente de la escuela, contactó por Twitter con un profesional de la psicología deportiva residente en otra ciudad de la geografía nacional que, por casualidades de la vida, acabó contactando con Carlos para ver si le podía interesar prestar un servicio de psicología deportiva en una humilde escuela de fútbol. Llegó en un momento en que, después de algunos sinsabores cotidianos, quizá por apuntar demasiado alto apresuradamente, fue perfecto para impulsar nuestra fe en el proyecto. Porque si bien sabíamos perfectamente que no era algo de lo que fuéramos a vivir de forma exclusiva, era una gota de agua en mitad del desierto. Siempre estaremos agradecidos por la confianza que, aún hoy, depositan en nosotros después de 12 estupendos años.

Otro de esos primeros pasos, estuvo vinculado al atletismo. Tanto a través de la Federación Española de Atletismo, de la mano del por aquel entonces psicólogo deportivo titular Alejo García Naveira, maestro, mentor e inspirador; como de la Federación Extremeña de Atletismo que, con pequeñas colaboraciones, sirvieron para estrechar aún más los lazos entre nosotros.

Extremadura es y siempre será una tierra que guardaremos en nuestro corazón.

No podemos dejar de nombrar tampoco a la Escuela de Fútbol Trival Valderas Alcorcón, en donde desarrollamos uno de los proyectos de educación deportiva integral más completos de la comunidad de Madrid y, probablemente de España, con excelentes resultados en todos los niveles formativos de base para la entidad durante una intensa década. Gracias por la confianza depositada a Miguel Ángel Núñez y todo su equipazo de Trival, por hacernos creer aún más en que nuestra disciplina tenía cabida en la formación y el rendimiento deportivos.

A la Universidad Autónoma de Madrid, que nos formó y nos volvió a juntar en su unidad de psicología aplicada al deporte allá por el mes de noviembre del 2011… Aunque nuestro divorcio dejó una secuela que no creemos que terminen de superar nunca… más allá de que en todo conflicto de intereses siempre existen dos partes responsables que probablemente podrían haber hecho las cosas mejor.

Otro de esos maravillosos pasos, que contribuyó a que alzásemos el vuelo, fue la consultora de RRHH Facthum, con la que a día de hoy continuamos ligados, desde febrero del 2015.

Una realidad llamada UPAD…

Uno de esos pasos determinantes fue la constitución de UPAD Psicología y Coaching como S.L. allá por el mes de Julio de 2014. Comenzaba nuestro viaje como el hidalgo Don Quijote siempre acompañado por su célebre escudero, Sancho Panza. Los gigantes en este caso eran nuestros miedos e incertidumbres, pero también nuestra ilusión y nuestra fe. Sin riesgo no habría gloria.

En esta década que recién alcanzamos en UPAD, podemos decir con orgullo que hemos sido unos afortunados, infatigables, visionarios y quizá, porque no decirlo, temerarios, que se lanzaron a conquistar sus sueños, ayudando precisamente a otros a alcanzar los suyos. Que mejor manera que predicar con el ejemplo.

Caminando juntos hacia el futuro…

Gracias a todos aquellos usuarios que confiaron, confían y confiarán en UPAD, un equipo cercano, comprometido e implicado por el rendimiento, el bienestar y la satisfacción.

Y por supuesto, gracias a nuestros colaboradores de UPAD, en especial a Jaime Marcos, por aguantarnos durante está década y esperemos que durante la próxima.

Por último, cerrar con un enorme GRACIAS a nuestras familias y amigos, destacando al padrino de la empresa Jerónimo, a Salvador por transmitir el sentido de la responsabilidad de elección a Carlos, a Mery por “soportar” y convertir a Fernando en un tipo extraordinario y a Mariam, mi tiburón.

Sin vosotros todo esto no habría sido posible.

“Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”

Don Quijote de la Mancha

Por Carlos Rey García

@carlos_rey_garcia

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?