Hoy, en nuestra sección ¿Quién trabaja ahí? conocemos a Sònia Cervantes, psicóloga experta en Psicología Clínica y de la Salud, Terapeuta Sexual y de Pareja, Terapeuta Infanto-juvenil y Educadora en Inteligencia Emocional. Conocida por su participación en «Hermano mayor» y «El campamento». Esta es su historia.
¿Quién es Sònia Cervantes?
Una Tauro nacida el 15 de mayo de 1974 en Barcelona, rebelde si hay causa, tozuda, persistente, cariñosa y una apasionada de su familia, la psicología, la música, la comida, la lectura y viajar.
¿Cómo llegaste al mundo de la Psicología?
Empecé pronto. Con 11-12 años leía a Sigmund Freud, sin entender nada pero absolutamente convencida de que quería dedicarme a la mente humana. A día de hoy estoy en las antípodas del psicoanálisis pero debo reconocer que le debo al doctor vienés mi vocación.
En la actualidad, ¿qué proyecto ocupa tu tiempo?
Un nuevo libro me ronda por la cabeza, estoy poniendo orden a todas la ideas y dándoles forma. También ando muy metida en la divulgación en forma de conferencias, charlas, seminarios, redes sociales y medios de comunicación y la docencia (profesora de Master en ISEP).
¿Qué desafíos te marcas en el futuro?
Trabajar un poco menos sin dejar de hacerlo nunca, crecer, viajar, disfrutar de los míos pero sin jubilarme jamás!
¿Por qué te gustaría que te recordasen?
Por buena persona.
Contesta brevemente qué te sugiere cuando se te pregunta por…
Una ciudad… Barcelona.
Una comida… Salmorejo.
Una canción… This Charming Man (The Smiths).
Una película… “Moulin Rouge”.
Un libro… “El hombre en busca del sentido» de Viktor Frankl.
Una frase… “No esperes cambios si sigues haciendo lo mismo” (Albert Einstein).
Un sueño… No dejar de soñar jamás.
Muchas gracias Sònia, es un placer poder contar con personas tan cercanas como tú y que nos hablen de su pasión por la mente humana.