Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

«Cada persona satisfecha en este mundo ha saltado». Así comienza Steve Harvey su speech motivador, un discurso de esos que llegan en el día oportuno y en el momento justo. Yo quiero dar mi propia visión de lo que es jump, de lo que significa saltar en la vida que, de forma resumida, podría decir que es «atrévete a vivir«.

¿Qué significa saltar? Todas las personas nos movemos en lo que denominamos «zona de confort», aquellos lugares que visitamos a menudo, aquellas personas con las que nos hablamos a menudo, aquel trabajo al que vamos todos los días o la línea de metro que solemos frecuentar. Pero, ¿y si no nos llena nuestra zona de confort? Aquí podríamos citar a Brad Pitt en El curioso caso de Benjamin Button diciendo «[…] Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo”.

Saltar significa enfrentarse a los miedos para que estos no puedan parar el camino que tu quieres seguir en tu vida. Saltar significa atreverse a ir detrás de tus metas creyendo en ellas, incluso cuando parecen imposibles de conseguir. Saltar es aprovechar el talento que tenemos dentro para conseguir aquello que realmente queremos. Saltamos desde muy jóvenes, en el colegio elegimos entre letras o ciencias, elegimos a nuestros amigos, elegimos una profesión, etc. Pero no todos los saltos son los acertados para el resto de nuestra vida, pero para eso podemos saltar más y más veces.

Sentirse plenamente satisfecho de toda una vida es bastante complicado, todos cometemos errores, pero la sensación se va relativizando con el paso del tiempo. Llega ese momento en el que tienes que tomar la decisión que llevas dejando de lado tanto tiempo y que, en realidad, sabes que es el miedo el que está pensando por ti. Pero para eso está Steve Harvey, El cursioso caso de Benjamin Button o tantos otros ejemplos que podríamos poner, para hacerte ver que saltar o ir detrás de tus sueños es perseguir tu felicidad. Saltar es luchar, saltar es arriesgar, y quien no arriesga no gana. Atrévete a vivir, saltar no te asegurará el éxito pero podrás estar satisfecho de haberte atrevido a perseguir tus sueños.

Just jump one more time.

 

Y si queréis echarle un vistazo al vídeo gracias al cual escribí estas palabras, aquí os lo dejo.

https://www.youtube.com/watch?v=kILVFRlUtT8

 

Por Ana Callejo.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?