Psicólogo especialista en Terapia Cognitivo Conductual en Madrid
TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL EN MADRID
La terapia cognitivo conductual cuenta con una eficacia científicamente comprobada y es una de las más utilizadas en ámbito de la Psicología para llevar a cabo procesos de desarrollo personal. Está enfocada en la vinculación del pensamiento y de la conducta, de cómo nuestros pensamientos actúan sobre nuestras conductas y viceversa.
Nuestro centro de psicólogos de Madrid cuenta con profesionales que trabajan con estrategias propias de la terapia cognitivo conductual. Tienen como objetivo enseñar a los clientes a reflexionar sobre su propia manera de pensar y reconocer los estilos de pensamiento que les predisponen a alcanzar conclusiones y conductas poco útiles.
PSICÓLOGOS ESPECIALISTAS EN TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL EN MADRID
Nuestros psicólogos especialistas en terapia congnitivo conductual suelen combinar técnicas de reestructuración cognitiva, de respiración y de relajación, con otras estrategias de afrontamiento y de exposición. A través del trabajo por objetivos y del entrenamiento de estas herramientas, el cliente aprende a determinar con su propio criterio si sus conductas y pensamientos le acercan o le alejan de la meta deseada
En UPAD tenemos especialistas en diferentes tipos de terapias y psicoterapias, donde dotaremos al cliente de herramientas para mejorar su rendimiento.
PROCESO DE UNA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL
- Análisis de la problemática tanto a nivel cognitivo (pensamientos) como a nivel conductual (acciones y conductas).
- Trabajo de creencias: atribución de significado y consecuencias.
- Cambio de pensamiento y diseño de nuevas creencias.
- Establecimiento de objetivos.
- Desarrollo y entrenamiento de habilidades y estrategias de afrontamiento.
- Puesta en práctica de las técnicas aprendidas y entrenadas.
APLICACIÓN DE UNA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL
- Trastornos de ansiedad tanto a nivel personal (familia, pareja, social) como profesional (trabajo, entorno laboral).
- Depresión y tristeza profunda.
- Fobias y otros trastornos del miedo.
- Pensamientos disfuncionales y creencias limitantes.
- Dejar de fumar y otras conductas poco saludables.
La terapia cognitivo conductual puede proporcionar soluciones para este tipo de casos donde trabajar pensamientos que produzcan nuevas conductas (y viceversa) es fundamental a la hora de fomentar la satisfacción y bienestar del cliente.
¿NECESITAS CONTACTAR CON UN EXPERTO?
Si deseas pedir cita o tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario o a través de la información de contacto.